lunes, 21 de enero de 2008

Nerviosita perdida

EVA está preocupada, nerviosita perdida. De repente no entiende por qué le vuelve el sombrero a sus manos después de haberlo lanzado, por qué está tranquila y descansada -como si hubiera llevado a hombros un elefante- y un segundo después, en vez de decir "achús" dice "súcha" y termina con una sensación horrible durante un par de minutos.




A eva le sorprende ver (sentada en una silla) cómo un vaso roto en el suelo se recompone solo, pega un salto y se coloca en la estantería, pero aún más le sorprende encontrarse de puntillas, mirando en la estantería y buscando el vaso que previamente estaba en mil pedazos en el suelo...





Eva siempre ha sido curiosa y se pregunta por qué. Así que sale a la calle... ¡bajando las escaleras del revés! No es ninguna particular manera suya, estaba bajando así y punto. Pero no recuerda que sea habitual en ella bajar las escaleras de espalda, ¡se puede caer!, pero no se cae. Al salir a la calle descubre horrorizada que la gente anda hacia atrás, excepto algún chulo que se atreve a andar hacia adelante, torpemente, y se tropieza... Los coches van marcha atrás, la gente habla del revés, ríen del revés, lloran del revés... Y lo que es peor, ¡la carnicería ya no funciona como antaño!... Ella, que estaba la primera en la cola, de repente ve cómo las abuelas (y algún abuelo despistao') se cuelan y se pegan para devolver los filetes que compraron anteriormente. ¡Incluso el dueño de la carnicería echa el cierre! Y la gente se esfuma (por supuesto, marcha atrás).





Eva decide salir a la calle y resolver la ecuación. ¿Y si se da la vuelta y anda hacia adelante? Nunca pensó que todo girase en torno a ella (aunque a veces le gusta ser egoísta en sus sueños), pero quién sabe, a lo mejor esa era la solución. Se da la vuelta, se siente estúpida, pisa en falso y se cae. Se hace daño en una rodilla pero incluso el dolor es al revés...
No hay ninguna duda... -piensa Eva- alguien nos está rebobinando...

13 comentarios:

Cucaracha homicida dijo...

pero qué mujer más adorable

Globocautivo dijo...

De casualidad encuentro la oportunidad de pasarme un momento por aquí. Y te saludo.

Eva, si te has dado cuenta que el tiempo va al revés es porque tu mente no funciona al revés, si funcionase como el resto del mundo todo iría bien y no te pondrías nerviosa: no notarías nada.
Esto quiere decir que, una de dos:

Podría ser que fuese tu mente la que camina hacia atrás, o

podría ser que todo el mundo camine hacia atrás y sólo tú vayas en el sentido correcto.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos para averiguar qué está ocurriendo, pero el mero hecho de que ocurra ya es muy significativo.

Muchos besos

sb dijo...

quien sabe, si el que maneja los mandos tiene algo de inteligencia lo mismo nos quedamos un segundo antes de que todo se torciese.. aunque me temo que tenga que rebobinar demasiado...

Ignacio dijo...

De Gardelito tenes que escuchar "Alicia" o "Palermo"

eso si es un placer y muchos placeres

Anónimo dijo...

..ajajaj euq aneub airotsih añin...

y is et oívne nu oseb..

em ol sarevloved?

sodulas
labinnah

Anónimo dijo...

Yo también te envío un beso.

Aída, cada día escribes mejor, y no sólo eso, lo que hay detrás de tus historias me parece fascinante, no sé si consciente o no, pero por ejemplo, con esta historia, estás planteando también una cuestión filosófioca. Por lo menos es mi manera de leer el texto.

Madre mía madre mía!!! qué será de Eva, hasta dónde llegará??

Un beso muy muy grande!!

.saveuved ol em euq atlaf ecah on

Luciérnaga.

Anónimo dijo...

viste eva... está divertido escribir al revés. De pronto todos lo hacen y nosotros mismo terminamos tu historia de escribir al revés.

pero..

no importa si habías visto o no mis blogs, no importa si tengo uno, dos, tres o mil... ¿quienes leen en realidad, y quienes te leen en realidad?..


ese beso eva.. no lo devuelvas si no lo puedes dar.. conoceme.. yo hablo en metáforas en la poesía más no en mis palabras de cartón.

Por que?
por que de la misma forma estas conmigo en este momento en el mundo, donde unos ganan y otros lloran... ¿quienes somos nosotros?.. en la realidad y verdad del asunto?.. acaso no somos marionetas de la vida como para sacrificar nuestro tiempo por un beso.

ahh y mejor aun.. quien nos dará un beso con sinceridad... ¿será acaso que tenemos que esperar hasta el final de nuestros días?

mentí eva.. te mando un beso que no te puedo dar.. pero no importa.. para eso existen los poetas... para que los imagines como si fuesen en realidad.

un beso
hannibal

Anónimo dijo...

ahh.. son solo divagaciones.... nada serio.

jeje

Anónimo dijo...

Uhm, no criticare algo que no me he molestado en leer.
Pero si de veras agradeces la critica, no te digo que algun dia no te haga una, no esperes nada, ni bueno ni malo.

Click, foto polaroid. La guardo para saber donde encontrar lo que escribes.

Fernando dijo...

Eva, esta maravilla de cuento me ha recordado a un video que he visto en el blog de Lucia (La calavera bajo la piel). Echale un vistazo, creo que te gustará.
Besos animados.

Velocet dijo...

Quiero imaginarme al que está rebobinándonos cómo, curioso, observa en el monitor a una pequeña Eva que intenta no ser rebobinada. Pero aún le queda mucho que desandar y para él esos gestos quedan en una mera anécdota...

Nice :)

Anónimo dijo...

pasaba a saludarte mi buena amiga..
cuídate
011010

T S dijo...

hola, me encantaron tus escritos... precioso todo!!! de veras eres un talento!
te invito a que conozcas mis confidencias...
volvere,hasta luego