miércoles, 28 de enero de 2009

La vida nos debe un desagravio



A veces Eva echa de menos echar de menos el mar. Levantarse de la arena en la que se tumbaba e ir a probar el agua, a ver qué tal está.

Eva ya no piensa tanto en el mar y le da miedo quedarse seca. Ahora, de repente, todo es extraño. Recuerda la frase que se repetía en su cabeza desde que comprobó lo bien que le sentaba vivir en una ciudad próxima, despertarse temprano por las mañanas y oler a humedad, saber que quedaba a un paseo de distancia. "Cuando sea una abuelita me montaré un café-biblioteca que abriré cuando quiera. Y viviré al lado del mar".

Ella solo quiere saber que tiene el agua cerca. Por si algún día le apetece huir. En Madrid una no puede perderse aunque haya millones de rincones donde maravillarse, al final, Leganés siempre está ahí.


Eva ahora quiere huir y no sabe para qué sabe nadar, si aquí no lo necesita*

7 comentarios:

Mery... christmas dijo...

¡OOOOye! Qué poco me has dejao disfrutar de mi momento de gloria en tu blog... Ya mas puesto algo delante...
¡Mamona!
Besos.
Pero... ¡mamona!

Fernando dijo...

Pues ya somos dos. Yo cierro mi librería en febrero y lo más probable es que me vaya al paro (tal y como estan las cosas) y no al mar ahora. Pero sí, yo he vivido cerca del mar y volveré también con la inteción de la librería-café. Te dejo escojer el lugar...
Besos

Mery... christmas dijo...

¡¡¡Tía, tía, tía!!! Hoy me he levantado más optimista... No sé si el tiempo hace que me engañe a mí misma cada vez mejor o si realmente estoy empezando a compartir (con la perspectiva y las horas transcurridas), el punto de vista que tenéis Mónica, Montaña, (ahora mi prima Laura) y tú, sobre el pollo amarillo y los hechos sucedidos... ¡Ah, no! Que pollo amarillo soy yo... Bueno, sobre ganso argentino. Es verdad que fue bonito que volviera, ¿no? Si le hubiese pasado a otra pensaria: "esas cosas nunca me pasan a mí...". A lo mejor sí me pasan y yo me empeño en no verlas... Bueno, tampoco exageremos, que no soy tan idiota... Lo cierto es que no me pasan porque, si me pasaran, con el tiempo y la perspectiva las vería como lo he visto esta vez así que, simplemente digamos que ayer me pasó y que hoy estoy de acuerdo con Mónica en que, ¡¡¡fue precioso...!!! ¿¿Y lo del limón?? ¡Eso se merece una entrada! Pero claro, el inspector Gadchet está ojo avizor... (Eso también eran palabras clave. ¿Sabes de qué hablo, no? Besos.
P.D.: ¡qué preciosa la nieve! ¡Ahora lo veo con más claridad...!
(Mentira...). Estoy eufórica, pero no tanto. Así que no vuelvas a despertarme pa' semejante gilipollez, eh...
Bueno, me voy a disfrutar de mi momento rememorando tooooda la velada, las conversaciones y mi negativa. ¿Ves? Es que, ¡no se me va de la cabeza! Y lo intento, de verdad... Es como... "no puedo" Y entonces me digo: María, piensa en el limón y la semejanza con lo de los pepinillos... "No puedo", limón, "no puedo", limón... Y así to el rato. A ver quién puede más, si el doctor Jekyll o Mr. Hyde.
P.D.2.: gracias por invitarme pero te lo tengo que pagar, Aidu. Que son 22 euros y además tuviste que comer queso (bueno, no hablo del trozo que escondiste en la servilleta, sino del que mordiste en su presencia para quedar bien)... Y ni qué decir tiene lo de la tarta de crema, nata, bizcocho y chocolate de la cual comiste una buena parte sin que te gustaran la crema, la nata y el chocolate...
Te quiero. Y perdóname tú también por mi momento de histeria. Parece que me bajé enfadada del coche y... (bueno, me bajé enfadada...) pero después te miré através del cristal de mi casa para decirte adiós con la manita y ya no miraste...).

Mery... christmas dijo...

Tienes un e-mail... :S (Es más de lo mismo, pero necesito que me hables de ello). Besos.

Velocet dijo...

Nunca se sabe lo que puede pasar... si el apocalipsis llega, por ejemplo, en el 2010, quizá sí que puedas necesitar nadar ahí.

De momento, deja que sean tus recuerdos y tus sueños los que te hagan nadar ;)

Mery... christmas dijo...

El que nada, no se ahoga.

(No sé porqué se me ha venido eso a la cabeza...) :s

Y... dígame si ya está a su gusto mi entrada. Ja,ja,ja. Besos.

P.D.: ¡Motivación al poder! Me encantan nuestras charlas. A veces creo que eres la única persona en el mundo que me entiende de verdad. La única que comprende a qué me refiero cuando hablo de eso que sucede cuando esto... Que es como lo de... cuando aquello y entonces lo otro, ¿sabes? Pues eso.

P.D.2.: si esto último no lo has entendido, no temas decepcionarme... Está pensao pa' que no lo entiendas. :)

P.D.3.: que... me jode. Me jode que por ser bonito, parezca típico cuando sólo es real. Hablo de lo de que me entiendes. Suena típico, pero es real. No sé si yo soy capaz de conectar igual contigo; si te ayudo como tú me ayudas a mí o si simplemente es una cuestión de inteligencia o de... no sé, saber pensar y saber lo que tienes que decir en cada instante y por ello tú conectas conmigo y, probablemente, con todo el mundo.
Espero que sea mutuo porque intento estar a la altura; aunque vueles 3000 m por encima de mí. Intento que no se note y que puedas contar conmigo. Pero no contar conmigo de... voy a llamar a María para desahogarme. Sino de... voy a llamar a María. Ella sabe cómo soy, no hace falta que se lo cuente todo. Basta con un... pasó esto cuando aquello de... y entonces eso, ¿sabes?
Que me tengas para hablar de algo abstracto que sólo es entendible para los que son capaces de identificarse con el tema.
Espero que, pese a lo poco o lo mucho que nos parezcamos (no he llegado a esa parte de la teoría), tú cuelgues el teléfono pensando como yo, que te ha ayudado esa charla y que tienes claro dónde reside tu problema y cuál es la solución porque yo te he ayudado a averiguarlo. Si no es así, me sentiría en deuda contigo porque es la sensación que se me queda a mí después de hablar contigo de algo importante.

Globocautivo dijo...

Que bonita la foto... te diré que yo, en realidad, veo dos.
Eva: nunca se sabe cuando puede hacer falta saber nadar, como pasa con montar en bicicleta, o besar.