lunes, 17 de agosto de 2009

"Nadie dijo que fuera fácil"

Tenía un bol de palomitas frente a ella, un sofá vacío y una televisión apagada. Las palomitas estaban calientes: lo suficiente como para poder comérselas en ese instante y no dejarlas enfriar. Ocurrió uno de esos momentos terribles en que tu cuerpo no responde, no te presta atención, no está contigo, y tú no paras de pensar en cualquier cosa. Sabes que tienes que moverte, que tienes que levantarte y encender la televisión o salir al parque a tumbarte un rato. Pero que no te puedes quedar ahí, quieta, sin ni siquiera comerte las palomitas, que son las únicas que te esperan. No haces nada. Solo piensas en esa frase y te convences de que todo el mundo la asume varias veces en su vida. Suena el móvil. Eva no le hace caso. Solo lo mira. Como si le resultara difícil coger el móvil y decir "no estoy, mejor mañana". Suena el teléfono de casa. No tiene por qué preocuparse de que alguien se despierte porque no hay nadie. Solo un bol de palomitas. No puede evitarlo, el teléfono de casa merece un respeto:

- ¿Sí?
- ¿Te parece normal? ¿A ti te parece normal esto? Di, responde.
- ¿Qué pasa?
- Te diré lo que pasa. Estoy en mi casa. Sola. Viendo un partido de fútbol en La Sexta que no me interesa en absoluto. Es sábado y son las once y media de la noche. Y tú estás sola, en tu casa, seguramente tirada en el sofá viendo alguna peli que no te interese en absoluto, esperando a que pasen las horas
- Pensaba en una frase
- Pensabas SOLA en una frase. Y yo estoy sola en mi casa. Ven y me la dices. Al menos alguien te escucha
- Estoy pensando en ella. No quiero que nadie más piense en mi frase. Es mía. Además, he estado toda la semana por ahí
- ¡Es sábado! Joder, son las once y media de la noche y es sábado! ¿Qué importa el rest de la semana?
- Sí, deberían dejarnos hacer una serie en la Sexta, somos unas tristes
- Eres idiota. Nunca te ha gustado estar sola. Ven, anda
- No sé a quién le gusta menos. ¿Tienes limones?
- ¿Qué?
- Que si tienes limones
- Sí, en la nevera
- Vale. Me visto y salgo para allá. El contrabando de Tequila se va de vacaciones en agosto, baja y compra ron


*
Es Ferragosto. Debería estar en Italia celebrándolo con mis abuelas

4 comentarios:

Beauséant dijo...

no hay soledad con alguien al otro lado del teléfono.. mejor al otro lado del sofá, pero el cable también sirve..

Víctor dijo...

Ten cuidado con lo que haces, que tal y como está el panorama de derechos de auotor últimamente,... nadie está a salvo

"- Sí, deberían dejarnos hacer una serie en la Sexta, somos unas tristes"


http://www.quevidamastriste.com/

me ha entrado antojo de palomitas según leía, hasta llegar al punto de..."estaban calientes"... paso, prefiero agua fría, el sol ya no me cae bien...

Mery... christmas dijo...

Eva y su amiga son unas viejas atrapadas en cuerpos de buenorras veinteañeras... Deberían hacer algo al respecto (dile a María que no sea tan vieja ;) ).

Eva B. dijo...

No son viejas atrapadas (lo de cuerpos de buenorras veinteañeras es posible), sencillamente hay veces que tequila + ron + música + brindar por el presente, dan como resultado una noche mucho mejor que estar en tu casa dejando enfriar las palomitas sin ganas.

pero salir a bailar habría sido incluso mejor, sí ;)