Sucede que algunos fines de semana se inventan para ti, pero tú no lo sabes hasta el domingo por la noche, mientras redescubres a Oscar Peterson y pasas tus 'Últimas "noches" con Teresa'.
Madeleine Peyroux
http://www.youtube.com/watch?v=mhkXPoHxx4s
De repente, consigues la última plaza para irte con un grupo de gente que no conoces y te sacas el doctorado en cargar películas de más de 35mm en menos de 35seg. Lo llaman lomografía, pero tú no tenías ni idea. No importa. Te apuntas y antes de saludar a nadie, te montan en un autobús turístico. Desde el rojo Madrid-vision, no paras de hacer fotos (cada vez hay menos luz, son las 10 de la noche) y les devuelves un "bonsoir" con acento leganesí a los idiotas pero tiernos que te saludan en francés desde la acera. Les miras con altivez no porque te creas superior a ellos sino porque os separan unos cuantos metros en vertical. La excusa perfecta.
Sin querer, se termina el viaje por Madrid a la una de la mañana y después de que te hayan invitado a una rica "Ay Sangría, sangría Donsimón" y a un helado de galletas y chocolate, te invitan a una fiesta en una terraza en el mismísimo Madrid (centro). En teoría conoces a una de las personas que está allí pero hay tanta gente que apenas os cruzáis en la terraza de 10metros.
El búho hacia Leganés te hace acordarte de los viejos tiempos, de que no tienes dinero (en general) porque si no, te irías en taxi o papi apoquinaría un pisito en Madrid y lo único que te queda es estar orgullosa por ser de la plebe.
Justin Townes Earle
http://www.youtube.com/watch?v=_h3_9q17aWU
Pocas horas después te despiertas y es sábado por la mañana. Tu madre está muy contenta porque os vais a Carabanchel a descambiar unos zapatos a tu padre y a ver si cae algo más. Nunca te habías fijado pero Carabanchel es el barrio, periodísticamente hablando, más sabroso del mundo entero. Las tostadas más gordas y más ricas están allí y las historias también. No dejan ninguna a los aburridos yuppies recién jubilados del barrio de Salamanca. Es como una eterna espiral llena de sinsabores amargos que caen sobre los hombros de la gente y a la vez recorren las piernas de los mayores infinidad de dulces niños colombianos. Abuelos con mucho que callar, mercados abiertos y kioskeros a los que les encantan las visitas... Son personas que no encajan en cualquier otra parte de Madrid. Perdón, son personas que encajarían en cualquier parte del Mundo, solo que el resto del Mundo está lleno de personas que no opinan lo mismo. Así, Carabanchel es el lugar donde no se olvida a nadie. Una pequeña comunidad, como los que escriben en moleskine (marketing a parte).
Llegas, comes y te marchas porque tienes que patearte Madrid con el grupo de gente del viernes por la noche. Te repateas Madrid y haces caso omiso de la guía cultural que os explica los edificios. Tú tienes tu propio cuento para cada uno de ellos y tu forma de explicárselo a los demás: una cámara analógica de plástico que hace aberraciones en las fotos y a lo que llaman arte. Son calles que te inspiran una novela, pequeños relatos y si te crees más guay, te lanzas al río y escribes un poema. No te has olvidado el bolígrafo en casa pero sería una falta de respecto sostener con tus dedos un boli mientras los demás lo hacen con un objetivo. No. Decides que la educación es lo primero y sacas fotos. Y a saber qué será lo que salga porque una LOMO no tiene enfoque ni velocidad (casi). Qué cosas tiene el Arte.
Neil Diamond. Solitary man
http://www.youtube.com/watch?v=Ql4IiP__5ck
Te pierdes por las calles de Madrid hasta que por intuición llegas a los jardines de Ópera y descubres que tus viajecitos se han terminado, que ya no daréis más vueltas por Madrid. Extendéis un mantel a cuadros azules y blancos y no paráis de comer queso y pan y brindáis con Rioja lo bien que van a quedar todas las fotos. Os dais muchos besos, un placer y c'est fini.
Y entonces llega el mejor día de todos. El domingo. Un domingo tranquilo, en el que no madrugas y desayunas como lo que eres, la reina de la casa. Decides que las motos no son por lo que viniste al mundo así que dejas de ver La Sexta y te marchas a Carabanchel a casa de una amiga para hacer una sesión de fotos. "Ay Aída, que estoy muy nerviosa". Y te salen las mejores fotografías del mundo y en agradecimiento, ella te prepara un té y una ensalada con aguacate, queso y miel. Tan linda ella... Vamos, que te alegra el día. Los nervios se quedan en las fotos anteriores, hasta que de repente, la confianza resucita como Jesucristo, solo que a nosotras nos costó menos, y con los nervios se va también la ropa. Y ella está preciosa en las fotos y yo me pongo muy contenta porque no me esperaba que el día empezara tan bien. No paramos de subirnos al sofá, a la mesa, de descuajaringar las mesas, los cojines, las lámparas, los cuadros... Futura exposición individual, no te escondas que ya te veo ^^ y ella solo espera "que te puedan servir para algo". Es de Córdoba y por ello y por su pelo color fuego, tiene doble encanto.
Os tribalistas
http://www.youtube.com/watch?v=-OPVl6kiN8I
Llegas a casa y disfrutas de tu domingo por la noche porque estás convencida de que es tuyo y de nadie más... Es hora de apagar a Oscar Peterson, porque empieza "Hablar por hablar".
*****************************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Puf! Qué largo... Y luego me dices a mí. Ya lo leeré. :)
Puf! (Últimamente no paro de decir eso). Me iba a poner pero es que me da una pereza... Bueno, el próximo comentario que te escriba será para decirte lo mucho que me ha gustao, como todo lo que escribes.
*No te sorprendas si no te escribo nada... Jajajaja! Mañana te comento en serio.
Un beso. La nueva recepcionista de uno de los mejores hoteles de España se va a dormir! :)
*Cabe la posibilidad de que sea un timo, ¿sabes? Ya está mi paire investigando... Jum! A él no se la dan con queso... Yo hubiese vendido mi alma por la oferta pero él... Él necesita algo más que una promesa (y menos mal :S ) En fin, ya veremos pero no nos emocionemos.
Tequieromucho
másquelatruchaaltrucho.
hey, qué bonito.. me ha gustado verte en el buho de lagones (mira que es puñetero) y levantarte los domingos con la sensación de que, por unas horas, el tiempo ira a tu favor...
eso si, lo de las fotos lomo no me acaba de llamar mucho la atención, pero, qué coño, son fotos, y todas dicen algo...
Me gusta. Todo. Y ese puntito cómico que le das en algunos momentos también; lo que más.
Yo quiero ver esas foticos. Y a ti, ya de paso...
Tu hija (si algún día tienes una), debería llamarse Eva.
Hasta ahora no me había dado cuenta de que tenías un blog. Viene bien saberlo, aunque sólo sea para "descubrir" a Oscar Peterson y para volver a ver a esa mujer de pelo rojo y recordar esas fotazos que pude apreciar tan fugazmente el otro día en clase. Enhorabuena por esa sesión, en mi opinión brillante. Y te pido disculpas por insistir, pero es que las pellirrojas me pierden... veo que no soy el único.
De momento no doy para más. Otro día pasaré por tu blog a leer más.
Tienes labia y ojo, sobredosis de ambos... bueno es descubrirlo.
Salu2!
Publicar un comentario