domingo, 9 de marzo de 2008

Buen rollito y Perlita de Huelva

1. Llamazares anuncia su dimisión como coordinador gral. de IU "[...] la revitalización política y personal de IU. Colaboraré y apoyaré al futuro coordinador o coordinadora de IU porque eso es lo mejor que le va a pasar a IU los próximos años". ¿Y ahora qué? Con IU sin grupo político en el Parlamento (2 escaños), los votantes de izquierda o se mueren o se pasan al PSOE. Ha sido responsable y sensato (op. personal) al asumir toda la responsabilidad a pesar de su rechazo a la ley d'Hont y al bipartidismo. Ejemplo de por qué es injusta la ley d'Hont:
IU: 3'8%
CIU: 3'05%
IU: 2 escaños
CIU: 11 escaños
http://www.utilometro.com/about.php
"El sistema electoral nos discrimina y el tsunami bipartidista nos ha arrollado. Pretendíamos evitar la polarización y contribuir a un cambio de izquierdas. No lo hemos conseguido y yo asumo personalmente ese fracaso. El resultado no es justo. Lo acatamos como demócratas, pero no es justo" (Gaspar Ll.)
Y es que no se puede empezar una campaña con el objetivo de ser la puta del psoe (nada más que una expresión).

2. Los votantes de izquierda son más o menos los mismos pero concentrados en el psoe en vez de en iu o en erc, como tú y yo acabamos de reflexionar. Y como acabamos de reflexionar, los votantes del pp salen de debajo de las piedras. Das una patada a una piedra y sale un 2'5% más de votantes del pp. Les mojas y se vuelven locos... Les das de comer después de las 12 de la noche y muerden... Y es que, como tú bien dices, "si pusieran a un mono vestido de vaquero, los del pp le seguirían votando". Mañana tenemos que escuchar la cope.

3. No me gusta el bipartidismo ni la ley electoral. Me exilio. Rumbo a Cuba. O a Perpignan ;) que está más cerca. Eva seguramente se quede a salvar España y a dar puñetazos en mitad del Parlamento para decir ¡No! y construir un país plural y democrático (no, no es de derechas). De momento está pensando en cómo describir a su abuela y a ella cantando Amigo Conductor en el coche, a toda pastilla (el volumen, NOelcoche). Cree que sus voces, casi al unísono, se parecen más a un puerco chillando que a la vieja loca y genial descatalogada... Perlita de Huelva. Sobre todo cuando baja el volumen para escuchar si suena el móvil y su abuela y ella misma siguen cantando a toda pastilla (ellas, NOelcoche) con sus, por supuesto, terribles gallos. Eso sí, hay veces que le sale una estrofa muy bien. Escucha la ovación del público y, dentro del coche, se quita el sombrero y se deja aplaudir. Sonríe. Es el turno de su abuela. Está preparada para decir OLEEE antes de que termine. Su abuela aguarda pacientemente el estribillo. Eva reduce la velocidad...


Políticamente hablando:

MR (joy) : Es que sinceramente lo que me está usted diciendo me la refanfinfla [...]
PZ (Peta Zeta): brbrbrbrbrbrbrbrbrbr
MR: Como ud. tiene por costumbre, me cuenta una de Bambi, se me duermen en las casas, qué coñazo [...]
PZ: me la pelaaaa...
MR: ¡Vengo para hablar de lo que ha subido un chupachús y me ignora!
PZ: Me la pela
MR: Vengo a decirle que el precio de la piruleta está a 10 puntos por encima de la media europea ¡y me ignora!
PZ: Mire señor Rajoy, el precio de las palomitas es el más bajo en la historia de la democracia
MR: Y los chicles de menta han subido un 15% durante su mandato
PZ: Cuando ud. fue Ministro de Interior subieron las gominolas un 18%
MR: Pues con ud. como Presidente del Gobierno, la disfunción eréctil ha subido un 32% solo en Andalucía
PZ: He traído unos dibujos de unos palos, mire qué bonitos (gráfica en barras)
MR: Y yo una foto antes de dejarme crecer la barba, mireusté [...] Y yo me he traído una foto de Carla Bruni... Y no se la voy a enseñar
PZ: Y aquí una etapa del puerto de la vuelta ciclista a España
MR: Yo tengo aquí otro grafiquito
PZ: Y aquí la meta volante, ¿se ha fijado?
MR: Mire señor Presidente, yo he venido a hablarle de la inmigración y ud. me habla de las palomitas
PZ: Habla mucho que no te escuchoo...

Y qué le voy a hacer si en esto libertad digital tiene gracia:
http://youtube.com/watch?v=fO91CdKwNpg

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja tienen algunas muy buenas. Ultimamente parece que te has metido en el disco duro de mi ordenador

David Callejo dijo...

JAJA, qué gracia me ha hecho la comparación peperos-gremlins. Aunque recuerda que tienes amigos-conocidos del partido duyo nombre no quiero recordar (no yo, que quede claro).

Cómo estará el mundo (que no EL MUNDO/pedrojota) que hasta liertad digital tiene humor para reirse de mister joy.

Anónimo dijo...

En Perpinyan, nos dimos la vuelta y miramos mas alla de la porta Catalana. No vimos nada, solo horizonte y una inmensa (no tanto) caravana de coches que sale del país, forzada por la situación.

Francia, como antaño, pasará de nuestro culo, y tal vez nos tenga que atender algún regimen neocomunista Rumano. Dios sabrá. Seguramente empiece entonces nuestro particular éxodo hacia tierras sagradas, o nuestras últimas glaciaciones tras el circulo polar, cual dignisimos rinocerontes lanudos.

Sur de Francia, 2013.
Música para el momento: The times are A-changin, de Dylan. Lease despacio, tratando de hacer coincidir las armónicas con los rinocerontes lanudos. En Caso de imposibilidad, release hasta que finalmente coincidan.

Anónimo dijo...

En Perpinyan, nos dimos la vuelta y miramos mas alla de la porta Catalana. No vimos nada, solo horizonte y una inmensa (no tanto) caravana de coches que sale del país, forzada por la situación.

Francia, como antaño, pasará de nuestro culo, y tal vez nos tenga que atender algún regimen neocomunista Rumano. Dios sabrá. Seguramente empiece entonces nuestro particular éxodo hacia tierras sagradas, o nuestras últimas glaciaciones tras el circulo polar, cual dignisimos rinocerontes lanudos.

Sur de Francia, 2013.
Música para el momento: The times are A-changin, de Dylan. Lease despacio, tratando de hacer coincidir las armónicas con los rinocerontes lanudos. En Caso de imposibilidad, release hasta que finalmente coincidan.

Anónimo dijo...

falta rajoy diciendo


glglglglglglg terrorismo xddd

a ver si veo el video que no he tenido tiempo y ahora estoy viendo house

lo del voto útil me lo paso por el repollo, aquí se vota como se piensa o como se siente y luego vendrán las utilidades famosas.
claro, tener dos partidos en el parlamento es utilísimo, utilérrimo, utilidoso quetecagas

besetee

Dr. Durden dijo...

Me encanta tenerte en consulta. En mi mundo, el sol sale cuando yo quiero. Eso si!,..la luna está siempre presente.

Mayka dijo...

Es muy injusto que no podamos elegir el sistema electoral que preferimos. Como en la fábula de Galeano, sólo podemos elegir con qué salsa queremos ser cocinados.

Por otra parte, me da mucha pena que los votantes de IU que se han tragado la estrategia del voto útil no se hayan planteado antes eso de los pactos post-electorales.

MR= Cánovas del Castillo
PZ= Sagasta
Ministro de la gobernación= medios de comunicación masivos


(Tu blog me parece muy interesante. Aunque no te haya dejado ningún mensaje, llevo tiempo pasándome por aquí)


Un saludo, Aída!!

Globocautivo dijo...

Humor, crítica y reflexión perfectamente combinados. A Eva se la ve un poco borrosa, salvo en la escena del coche, en la que una vez más se nos muestra en todo su esplendor.

No votar en conciencia, salvo en contadísimos casos, es contribuir a construir la habitual enorme mentira que se montan ellos. (Así lo veo yo).

Muchos besos

Anónimo dijo...

ahora formas parte de un grupo en flickr que se llama anonymus beauties
http://www.flickr.com/groups/anonymousbeauties/

ñe

:D

sb dijo...

lo jodido es que a ninguno de los que pueden cambiar esa ley les interesa hacerlo. Es otra de las muchas cosas incomprensibles que arrastramos desde hace años.. hasta que lo arreglen mejor quedarse en casa y cambiar de canal ;)

Velocet dijo...

Yo sólo digo que el sábado pasado unas palomitas gigantes (quizá no tanto) y dos colalocas me costaron 10€.

10€!!

Y, joder, yo no puedo ir al cine y no comer palomitas y colaloca. NO PUEDO!

omfg

Velocet dijo...

Ah, se me olvidaba un big hug/kiss ;)