miércoles, 26 de septiembre de 2007

Carta informal de presentación


Aún no he presentado el personaje de este blog, la protagonista que da vida a muchas conversaciones, inventadas, medioinventadas o no. Algún día escribiré su historia, contaré por qué, cuándo y cómo. De momento unos cuántos capítulos de presentación. Se llama Eva. Eva Bouvois (léase: Bubuá)


Eva siempre quiso llamarse Eva y ser pintora.

Eva siempre quiso llamarse Eva y pintar una fotografía como ésta (impressión).

Eva soñó un día que se apellidaba Monet. Eva Monet.

El sueño le duró dos horas.

Le gustaban las siestas largas y las ensaladas con azúcar.

Pero sobre todo, quería ser pintora



**La historia comenzó en un fotolog: www.fotolog.com/cojinesdecolores un bonito lunes 14 de mayo. A partir de ahí, Eva me inspira y creo que yo también le inspiro a ella. A veces una se sorprende de lo que llega a aprender de sus personajes. A veces una se sorprende de los parecidos y las diferencias con sus personajes. A veces una se sorprende de lo interesantes que pueden llegar a ser, sus personajes. Larga vida a Eva, que tantos momentos me ha inspirado...
Es bonito y peligroso preguntarse dónde acaba ella y dónde empiezo yo, o al contrario. Eva, te guiño el ojo y me quito el sombrero. Voy a darte a conocer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de darle un hueco digno y un nombre a Eva... seguiré leyendo sus andanzas blogueras junto a las flogueras


*estoy q no puedo ni hablar

Luciérnaga dijo...

Eva me encantas.

No sólo porque seas la única en captar lo que escribo, sino por lo que escribes.

No es el momento sólo en el que lo leo, luego me sigo acordando de algunas de las cosas que dices, algunas ya las he oído, pero cuando tú las dices se me quedan mejor, y a veces hasta las recojo yo en mis pesudo-poemas (un ejemplo es este trozo de pseudo-estrofa: "TAL VEZ SEA CIERTO
Y NO HAYA NADA NUEVO QUE DECIR,
repetiré banalidades,
las que conforman mi vida,
las que me echas en cara

a lo bonzo.")(relacionado con lo último tuyo que leí.)

Esto que acabo de leer también me ha gustado mucho, tiene mucho de verdad, da miedo confundirse con los personajes que se crean, aunque no sé si da más miedo permanecer ajeno a ellos.

Un beso pintora. A veces basta con desear para ser. Y tú, por lo menos en mi cabeza, dibujas situaciones, momentos y paisajes como el que ilustra esto último.

Velocet dijo...

No podía quedarse en el anonimato, eh? La pizpireta Eva tenía que salir a la luz... pues encantado ^^ Dile que el día (o la noche) que quiera salir a beber algo de noche (o un poco de noche... o un mucho... o lo que quiera), que me avise :)