miércoles, 4 de marzo de 2009

La vida son estas cosas

Canción-despertador: It's a beautiful day


Hoy ha sido un bonito día.

Como todos los días bonitos, ha empezado mal. Ha empezado con café quemado, con leche quemada, con algún pequeño grito y con pocas ganas de empezar.

Como todos los días bonitos, ha continuado con la radio-despertador a las 9 de la mañana, con una llamada-despertador (sin querer serlo) a las 10h, con una canción-despertador (queriéndolo ser) a las 11h, con unas palabras-despertador a las 11:01 que tranquilizaban a cualquiera que hubiera quemado el café sin querer...

Como todos los días bonitos, ha llegado una carta a casa. Alguien recogió mi extraviado Abono de transportes de alguna (quiénsabe) estación de metro del centro de Madrid y tuvo el detalle de enviármelo. Pero no me lo ha enviado de cualquier manera:

Al Abono (joven todavía, por cierto) lo acompañaba una carta escrita a ordenador. Cuando la he terminado de leer, he mirado a Eva y estaba llorando.
"¡Qué bonito! Perdemos el Abono y nos dan las gracias por utilizarlo. Además, nos lo cierran por la parte que siempre queda abierta con un poquito de celo para que no perdamos las tarjetas y las notas estúpidas que a veces escribes y nos envían otra funda mucho más cómoda y segura"
Y mamá nos ha dicho "Hija, pero qué tonta eres y qué suerte tienes" y se ha puesto a llorar también.

***
Caminaba tan tranquila (encandilada, como casi siempre) hacia la estación de Gran Vía un miércoles cualquiera por la mañana. Como toda nina despistada, saqué mi Abono y lo sujeté fuerte y segura en mi mano, con tan mala suerte que lo dejé escapar antes de llegar a los tornos. Se perdieron mi seguridad y mi Abono entre tanto zapato de tacón y cordones desatados. Qué lastima ser pobre y despistada pero qué sería el mundo sin los despistados.

*Me gustaría darle un abrazo al buen hombre de 62 años que hizo todo esto por mí. Porque sin duda, esto solo lo hace alguien con buen corazón, o alguien a quien se le ha quemado el café por la mañana y le han dado amor más tarde

:)

9 comentarios:

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Te lo remití yo, pero ha tardado mucho ( 40 años) la estación no era Gran Vía, sino Moncloa, cuando todavía funcionaba el tranvía...

Silvia dijo...

jo (L)

Mery... christmas dijo...

¡Eso no me lo habías contado! ¡Qué guay!

Tu madre tiene razón, por cierto.

Me alegra que recuperaras tu abono (hay alguien que sin duda te echa cables desde algún sitio, eh...).

Será que te mereces tener suerte. Muchos besos.

Mery... christmas dijo...

Se me ha olvidado añadir:

Ay... esa canción... (todo muy suspirado, eh...).

Por ahí hay alguien que te quiere mucho (y no hablo de mí).

Eva B. dijo...

Buscador:
es curioso que recuperaras mi abono cuando mis padres apenas se conocían

cosas de la vida...

Sally Hayes dijo...

estoy segura d eque lo mejor de esta entrada ha sidoq ue me ha hecho darme cuanta de que normalmente es una verdad muy grande que lso dias estupendos empiezan mal

Mery... christmas dijo...

Nenita, ¡me va a dar algo! No puedo dormir.

Estoy sentada en la cama cerrando y abriendo esa página de internet que tato miro últimamente (como si se fuese a producir algún cambio en el proceso).
Salgo de ella pensando que ya no hay nada más que ver pero entonces creo que es probable que mientras no la estoy mirando algo haya cambiado y vuelvo a entrar para darme cuenta de que... no.

Y así sucesivamente.

De hecho, cuando termine el comentario (no sé cuánto me llevará; me siento hiperactiva (pese a estar sentada en la cama)), entraré de nuevo por si acaso...

¡Necesito hablar contigo urgentemente! (De nada en realidad pero de mucho en mi realidad).

La verdad es que es impresionante; te voy a dejar anonadada (me encanta esa palabra).

Pero para ello primero tienes que llamarme...

¡Llámame! (Montaña está sopa y no me lo coge). ¿Con quién queréis que hable y me desahogue? ¡Maldición!

*Como tardes mucho te usurpo el blog y me adueño de tu sección "comentarios" con mi hiperactividad.

Besos.

Eva B. dijo...

真煩
¿Realmente molesto?

Lo intento, pero no entiendo nada

Mery... christmas dijo...

Llámame idiota pero, ¿¿cómo diablos ha escrito Shao eso con las teclas del ordeador??

¡Qué bien! Estamos felices a la vez...

... Yo lo he entendido todo, por cierto...