lunes, 30 de marzo de 2009

Elegancia matutina

El día no ha empezado bien. Una vieja loca no dejaba de gritar a las 8 de la mañana en la radio "¡Están matando a los niños!", "¡Es la hecatombe!", "¡Esto es peor que los nazis!"... Dicen que eran antiabortistas que salieron a pasear un domingo por la mañana.

La elegancia matutina ha salvado a Eva del Apocalipsis y le ha permitido continuar su mañana. "Hoy va a ser difícil sobrevivir", afirmaba sentada desde la cama con la seguridad de una elefanta vieja y sabia. Su cara reflejaba el terror que produce la sensación de ver desaparecer el suelo bajo los pies.



Recuerda el mensaje dirigido a los pasajeros del airbus 330 a cuyo lado, en vez de sentarse una abuelita encantadora, había una fría y temida "salida de emergencia":

Si usted no desea o no puede cumplir alguno de los puntos anteriores, por favor, identifíquese con un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros para que sea reubicado.

Pues bien, Eva lleva día y medio buscando a la tripulación para que le cambien el asiento porque no desea cumplir alguno de esos puntos que sabe que debería; pero nada, ni rastro. Es más fácil ponerse el abrigo y echar a andar


She pours a daydream in a cup
A spoon of sugar sweetens up

*Por lo menos, las llamadas inesperadas aún le salvan a una de sueños terribles
**aunque sigue sin gustarle despertarse en una cama grande y que no haya nadie incordiándole, ocupando "demasiado" sitio o tirando de la manta
***así que se ha levantado y se ha aprendido los ríos de España, que ya estaba bien, hasta ahí habíamos llegado, pretender ejercer de periodistuchA sin saber dónde está el Águeda o el Noguera Ribagorzana

6 comentarios:

Mery... christmas dijo...

¿Querías que te cambiaran el asiento o de asiento?

¿Sabes?, esta tarde-noche me he mirado en el espejo después de horas sin hacerlo (la última vez fue a las 9 de la mañana) y, sin ser consciente de que lo hacía (iba a cepillarme el pelo mojado), he notado en mis ojos un gesto muy triste.

Automáticamente he sabido que lo estaba y que mi mirada simplemente lo reflejaba y por poco me hecho a llorar... Nunca me había pasado algo así. Era como si fueran los ojos, mis ojos, el reflejo de alguien ajeno a mí que, obviamente y en realidad, siente la misma pena que yo...

*Seguro que la llamada que te ha salvado esta mañana era la mía. Curiosamente te llamaba para que me salvases tú a mí; como siempre.

Y... para terminar, no me pregunutes por qué pero creo que la respuesta que busco es la palabra "luchar". Siento muy en serio que es lo que me corresponde hacer; lo que pega y voy a hacerlo. Voy a hacerlo.

Mery... christmas dijo...

He escrito una entrada muy pero que muy reveladora. Tengo la clave de por qué no correspondía/procedía hacer o llevar a cabo determinados movimientos estratégicos...

Sí,sí.

Por cierto, qué bruta soy, ¿no? He leído mi otro comentario y he puesto "echo a llorar" con "h". ¡Qué habrás pensado! ¡Por Dios! Con lo que eres tú para estas cosas...

En fin, I miss you. ¡Vuelve! Que ya has descansao bastante...

Ignacio dijo...

Las pretensiones no sirven mucho
te recomiendo una ambiciuon, un sueño! una revolucion o una cama con muchas colchas..aunque ahora alla es primavera asi que con una sabana violeta o verde es igual para los nuevos sueños que vayas a tener :D

Mery... christmas dijo...

¡Ahá!

Tengo la clave de por qué no procede hacer ciertas cosas racionalmente hablando pero resulta que no era tan improcedente hacer lo que he hecho... A las pruebas me remito.

Objetivamente, según el sentido común, era una mala idea pero gracias a que a veces no me escucho ahora estoy feliz de la vida.

Te beso hasta Lugo y volver.

Anónimo dijo...

además los ríos de España son muy útiles si alguna vez te pierdes.. aunque, ahora que lo pienso, los ríos no tienen el nombre puesto en la realidad :)


Beauseant con la contraseña perdida :)

Mery... christmas dijo...

Inspiratriz, no sé si haciendo caso a lo que te voy a decir conseguirás aclararte un poco o liarte más pero relee tu entrada anterior ("La vida son estas cosas") y me cuentas cómo te has sentido al respecto.

Tal vez así lleguemos a algunas conclusiones y te sientas de maravilla...