miércoles, 5 de diciembre de 2007

Lo mío es la prosa (arte en las calles)


¿Y qué culpa tengo yo de que el arte esté en la calle? ¿En la calle? En la calle y en los bares, y en las plazas, y en los taburetes, y en las formas de caminar, y en el aire, y en los ojos, en tus ojos, y en la niebla, y en la forma de mirar las farolas encendidas por la tarde noche a través de la niebla, y en la luz amarilla de las bombillas poco comprometidas con el medioambiente, y en los momentos y en los carretes de fotos, en el blanco de las páginas recicladas, porque no hay blanco más bonito que ese, que no es blanco...
¿Y qué culpa tengo yo de que el arte sea infinito? De que esté aquí, allá, acullá, de que no pare, de que se pare a tomar un café con leche, por favor, y que te conozca, y que tú le conozcas a él, o a ella.
¿Y qué culpa tengo yo si a ti no te gustaba el arte hasta que te empezó a gustar? Si tú no leías poesía hasta que la leíste, si tú antes creías que la poesía se escribía en vertical, hasta que escribiste una carta a tu amigo. Y te diste cuenta de que poesía es mucho más



¿Y qué culpa tengo yo de que el arte esté en la calle?
¿En la calle?
En la calle y en los bares,
y en las plazas,
y en los taburetes,
y en las formas de caminar,
y en el aire y en los ojos,
en tus ojos,
y en la niebla,
y en la forma de mirar las farolas encendidas por la tarde noche,
y en la luz amarilla de las bombillas poco comprometidas con el medioambiente,
y en los momentos
y en los carretes de fotos,
en el blanco de las páginas recicladas,
porque no hay blanco más bonito que ese,
que no es blanco

¿Y qué culpa tengo yo de que el arte sea infinito?
De que esté aquí, allá, acullá,
de que no pare,
de que se pare a tomar un café con leche, por favor,
y que te conozca,
y que tú le conozcas a él,
o a ella.

¿Y qué culpa tengo yo si a ti no te gustaba el arte hasta que te empezó a gustar?
Si tú no leías poesía hasta que la leíste,
si tú antes creías que la poesía se escribía en vertical,
hasta que escribiste una carta a tu amigo.
Y te diste cuenta de que poesía es mucho más

7 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Aída eres una crack!!

Irradias inteligencia, sensibilidad y ternura...

Esto que acabo de leer me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con lo de arte en todas partes, absolutamente en todas.

Y me ha gustado tu prosa poética, sí sí!!!

Un beso enorme!!! Y a ver si a la próxima nos vemos con más calma que yo estaba en todas partes menos donde tenía que estar...

Muuuuuuuuuuuuaaak!!!!!!

Luciérnaga dijo...

Lo he vuelto a leer, eta vez sólo en forma de versos, me gusta mucho más la segunda forma, y me parece precioso.

sb dijo...

infinito e inmortal..

y a veces hasta gratuito..

como tus letras ;)

Fernando dijo...

Y que culpa tengo yo de leerte y encontrar poesía en tus palabras

Anónimo dijo...

jajaja... me gustó.. eso es arte, genial!!!!.

no había pasado antes por que estaba enfermo, pero ya cambie mis piezas dañadas y creo que ya puedo seguir con mi peregrinaje.

te mando un beso y un abrazo

saludos
01

Ignacio dijo...

adorable.

Velocet dijo...

Pues si lo tuyo es la prosa, plis, no nos dejes cojos :)

Prefiero la forma de los versos. Esas pausas obligadas le infieren mucha más fuerza.

:****