lunes, 8 de octubre de 2007

Arte por y para todos

Eva se apunta:

http://arteenlascalles.blogspot.com/



"Arte por y para todos" es el título que resume el fin para el q se ha creado esta página web: Un día del arte, que se ha propuesto el 30 de noviembre, en el que la gente acordará a través de este blog el lugar y la hora en las respectivas ciudades de todo el país.

Se pretende acercar el arte de una manera directa, sencilla y económica: en la calle; es un movimiento que reúne a todo el que quiera mostrar algo suyo a los demás.

Conocidos, premiados, desconocidos... Da igual su nombre o su edad, todo artista puede participar en esta congregación, porque "el arte es todo a lo que el ser humano llama arte", porque no solo son los grandes museos, porque desarrolla en cada uno esa parte especial que nos hace sentir, crecer y descubrirnos a nosotros mismos y a los demás, porque hace pensar, deleita, cabrea, engaña, denuncia, entretiene, exalta, divierte...


INTENCIÓN
De izquierdas, de derechas, apolíticos, marginados, poderosos, niños, ancianos,

¿Qué tienen en común?EL ARTE.

¿QUÉ PRETENDEMOS?
Pretendemos que el arte sea accesible a todo el mundo, pero ¿Qué es el arte? Arte es todo lo que el ser humano llama arte. ¿Y acaso no eres tú humano? ¿No tienes derecho a opinar que la música que tocas con tus amigos es arte?¿Por qué tenemos que dejarnos imponer un canon artístico? Estamos hartos de los Bests Seller, o de que sólo algunos puedan dejarse ver o escuchar.El último día de noviembre queremos demostrar que hay artistas hasta debajo de las piedras y por ello vamos a salir a la calle con todas nuestras armas, con todas nuestras obras.

¿CÓMO HACERLO?

POETAS Y NOVELISTAS... pueden imprimir sus obras en papel reciclado y repartirlo por las ciudades, o hacer montajes en los lugares propuestos para "declamar" sus versos Y contar sus historias.

MÚSICOS... puenden coger sus instrumentos y organizarse de modo que se les oiga sin molestar al vecino, grabar maquetas, venderlas, etc.

FOTÓGRAFOS Y PINTORES... pueden imprimir sus obras o hacer montajes con su material y exponerlo en los distintos lugares propuestos.

PROPÓN TU ARTE Y TU IDEA

¡INTERCAMBIEMOS ARTE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué grande eres!!!!

Mameluco dijo...

ESos jóvenes me caen fatal si, jajaja, pero tienen derecho a hacerlo, al igual que lo tienen los fachas a celebrar el 20-N.
Solo digo que todos moros o todos cristianos. Ojalán fuera todos ateos, jojojo.
En este escrito ni he querido ser ni dejar de ser politicamente correcto.
Yo solo digo que la libertad de expresión es lo que nos diferencia de las dictaduras. Toda esa patraña del Estado de derecho, ser ciudadano y tan me da mas o menos igual. Cada uno se siente lo que quiera sentirse. Aunque yo los odie, o mejor que odiar, me den tanto repelús como pueden ser los pies negros, los catequistas o los grupos neonazis. Detestar también entra dentor de las libertades individuales. Si no pudieramos detestar a Nieves Herrero o a Parada o a Zaplana o a Pepe Blanco, ¿que nos queda?
En todo caso si hubiese presidente de la Rapública elegiríamos al que se gasta la pasta, que ya es algo. Pero bueno que cada cual haga de su capa un sayo.
Sobre todo gracias por el comentario...

El arte es todo lo que no sea comer, dormir, follar o ir al cuarto de baño. Todo lo que haya sido, entre comillas "superfluo" a lo largo de la historia ha sido arte, desde las herramientas a la escritura, desde la decoración de interiores de las cuevas a las flautas de hueso. Todo es arte. Pure art.

Luciérnaga dijo...

¡Hola Aída!
Un beso muy grande desde Valencia, a ver cuando te vienes, que ahora ya sé que hay algo que te ata a esta ciudad... Muy grande por cierto, ese "hilo" que te has buscado, sí señora sí, ahora me caes todavía mejor!!