viernes, 13 de junio de 2008

Tangos de la sultana

De pequeñita me prometía viajes. Viajes a Zaragoza, viajes a Benidorm, viajes a Asturias y en cierto modo eso ya era para mí el fin del mundo. Me prometía viajes al fin del mundo... Y me hacía soñar. Un día cumplió su palabra y me llevó en su camión por la noche. Recuerdo que me sentía la chica más afortunada del mundo durmiendo en las literas de la parte de atrás de la cabina.

"Ven siéntate aquí conmigo". Me colgaban los pies en el asiento del copiloto y me sobraba más de la mitad, pero un apaño en el cinturón no me faltaba. Yo sé que si esa noche hubiéramos tenido un accidente, no me habría salvado el cinturón, sino el brazo que estiraba cada vez que tenía que frenar para que no me cayera hacia adelante. Su brazo al frenar era para mí la barra protectora de las atracciones de las ferias de Madrid.

Quitó las noticias de Radio Nacional y me puso música. Ninguno de los coches con los que nos cruzamos aquella noche podía imaginar los bailes y las risas que había dentro de aquella cabina.

Hoy, ha llegado a las once de la noche, cansado de una huelga desesperada, incomprensible, desinformada y poco popular. Y a pesar de ello ha estado hablando conmigo una hora y cuarto, dejando esa cena tan merecida para "más tarde".

- Nena, no te he visto con tu cámara de fotos y tu bolígrafo. ¿Dónde estabas? (bromea)
- Estudiando, tío... Pero quiero ver la huelga, quiero estar allí.
- Pasado mañana tenemos Asamblea, ¿te recojo? (no bromea para nada. Me voy)


*respirar de forma voluntaria ^^




Es una de las canciones que me saca las tripas, sobre todo cuando estoy fregando los cacharros y tararearla se me hace mucho más fácil...

1 comentario:

Mery... christmas dijo...

Hola! Qué tal la Asamblea? Ha sido ya? Ya es pasado mañana... Bueno, ya me contarás, Lois Lane. Muy enternecedora tu entrada. Me acuerdo de tu tío; de todos ellos. (supongo que es lo que tiene haber crecido juntasssss). Dales un beso de mi parte y otro para ti. Muask!!!