jueves, 5 de julio de 2007

Muchacha, ¿qué te pasa?


Aún no he hecho una entrada de bienvenida y ya me estoy despidiendo
Marcho lejos, un poco lejos, en el fondo no tanto, Méjico lindo siempre quedará más lejos
Es importante saber dónde vas cuando te vas... [...] Cuando te vas, y ya está. La casa propia
(y cuando digo propia digo conocida)
es importante para sentirse bien.
Una se encuentra a gusto en un lugar si no te planteas lo cómoda que estás (mezcla de la segunda y la tercera persona: pasará a la posteridad).
Y me explico:
.
.
Me apropio las casas cuando soy capaz de levantarme por la noche
¿qué más da?, al baño, a darme una ducha, a coger algo de la nevera, a darme una vuelta
sin encender ni una sola luz
y por supuesto
sin que nada se clave en mi estómago, menos en mi dedo meñique del pie.
Entonces, la casa es mía. Mía o para mí.
Mía mía mía, no es tan malo. No significa que solo sea mía.
.
.
"Parece que no, pero no es del mar del que me despedí en su momento
fue del Mediterráneo (Serrat en su silla y yo en la mía)
Parece que no, pero en Madrid o al menos yo puedo olerlo desde aquí
soy capaz de oler recuerdos
No nací al lado de ESE mar, pero le entiendo, le comprendo y lo más importante
es el único que existe
Los demás son prescindibles
tú y yo lo sabemos
todos lo saben"


dejad sonando la canción mientras leéis (si acaso) la "despedida":


  • Muchacha, ¿qué te pasa?
  • Tengo miedo
  • ¿De qué?
  • De que se estrelle el avión y me muera
  • Nunca antes habías montado en uno?
  • Claro, muchas veces, solo que ahora tengo motivos para no querer morirme

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Serrat es grande. Tú te acercas a su grandeza. Me encanta la última frase.
Nosotros tenemos motivos para no querer que te mueras.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola hermosa!!!
Muchos recuerdos desde madrid, aqui no hace el calor de siempre y creene,s e agradece. Espero que lo pases super bien y hagas un puñao d efotos de esas que haces tu que molan mazo.

MUACKSSSSSSSSSS :D

Kandy dijo...

Hola preciosa...

Cómo entiendo que sólo puedas echar de menos ese mar, y esa sensación de querer vivir por algo (alguien)...

Disfruta mucho, vive más aún de lo que se exige y se más feliz aún de lo que ya eres...

Mil besos desde aquí, para ti y para todos los de allí.

Anónimo dijo...

aaaaa!! tanto te gusta escribir que el blog de un espacio y el de un flog te resultan insuficientes.....ahora tienes un blogger....bueno, al menos aquí si te puedo comentar.

Como estas entradas son algo desfasadas con la fecha de mi comentario me reservo mis palabras para tu proxima gran puesta de largo

besos

Anónimo dijo...

me parece mentira
que aún no haya dejado ni una firma en este blog

juro que me he pasado por él
lo juro
y juro también que he leído sus historias
y que me he vuelto a pasar, y que las he releído y les he dedicado una sonrisa, o una carne de gallina, a veces incluso dos...


adoro lo que escribes y lo que fotografías y lo sabes...

prometo dejar mi rastro por aquí más a menudo...


muxu