lunes, 29 de octubre de 2007

Eternamente temporal

Las flores se han marchitado, me noté algo triste. Triste, primero porque se han marchitado y segundo porque no he llorado por ello.


- No estés triste... ¿tú me quieres?


- Pues claro que te quiero


- Entonces las flores no son más que flores


- He pensado que no es justo que algo tan bonito se marchite y se muera sin más de una forma tan horrible y he decidido que no estoy dispuesta a aceptarlo


- ¿Has pensado que tal vez no existe la justicia?


- He pensado que tal vez no existe la justicia, pero sí la injusticia





... y eso no es justo





*eva dice: hablo de las flores, de lo bonito porque es bonito y no por lo que representa

lunes, 8 de octubre de 2007

Arte por y para todos

Eva se apunta:

http://arteenlascalles.blogspot.com/



"Arte por y para todos" es el título que resume el fin para el q se ha creado esta página web: Un día del arte, que se ha propuesto el 30 de noviembre, en el que la gente acordará a través de este blog el lugar y la hora en las respectivas ciudades de todo el país.

Se pretende acercar el arte de una manera directa, sencilla y económica: en la calle; es un movimiento que reúne a todo el que quiera mostrar algo suyo a los demás.

Conocidos, premiados, desconocidos... Da igual su nombre o su edad, todo artista puede participar en esta congregación, porque "el arte es todo a lo que el ser humano llama arte", porque no solo son los grandes museos, porque desarrolla en cada uno esa parte especial que nos hace sentir, crecer y descubrirnos a nosotros mismos y a los demás, porque hace pensar, deleita, cabrea, engaña, denuncia, entretiene, exalta, divierte...


INTENCIÓN
De izquierdas, de derechas, apolíticos, marginados, poderosos, niños, ancianos,

¿Qué tienen en común?EL ARTE.

¿QUÉ PRETENDEMOS?
Pretendemos que el arte sea accesible a todo el mundo, pero ¿Qué es el arte? Arte es todo lo que el ser humano llama arte. ¿Y acaso no eres tú humano? ¿No tienes derecho a opinar que la música que tocas con tus amigos es arte?¿Por qué tenemos que dejarnos imponer un canon artístico? Estamos hartos de los Bests Seller, o de que sólo algunos puedan dejarse ver o escuchar.El último día de noviembre queremos demostrar que hay artistas hasta debajo de las piedras y por ello vamos a salir a la calle con todas nuestras armas, con todas nuestras obras.

¿CÓMO HACERLO?

POETAS Y NOVELISTAS... pueden imprimir sus obras en papel reciclado y repartirlo por las ciudades, o hacer montajes en los lugares propuestos para "declamar" sus versos Y contar sus historias.

MÚSICOS... puenden coger sus instrumentos y organizarse de modo que se les oiga sin molestar al vecino, grabar maquetas, venderlas, etc.

FOTÓGRAFOS Y PINTORES... pueden imprimir sus obras o hacer montajes con su material y exponerlo en los distintos lugares propuestos.

PROPÓN TU ARTE Y TU IDEA

¡INTERCAMBIEMOS ARTE!

domingo, 7 de octubre de 2007

Confesión

He de admitir que pese a que últimamente escucho a Elvis Presley, Marvin Gaye y Jarabe de Palo (además de música árabe), me gusta esta canción:

Mika - Relax
Videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Be6jlCuMvVQ&mode=related&search=
.
Canción: http://www.youtube.com/watch?v=zqb6suCYCc0
(aún no sé cómo se muestran vídeos de youtube aquí)

Domingos


[Me quedo mirando el texto, intento encontrar el punto de fuga, no es mi mejor día pero lo encuentro... Aunque sigo sentada, creo (parece) que desaparezco. Olvido que ese texto es tuyo, dejo de pensar... Ya está. Acabaste conmigo. Hoy también es domingo, últimamente todos los días lo son.] Eres un buen escritor:
.
.
.
*Me quedo mirando el texto,
intento encontrar el punto de fuga,
no es mi mejor día
pero lo encuentro...
Aunque sigo sentada,
creo que desaparezco.
Olvido que ese texto es tuyo,
dejo de pensar...
Ya está.
Acabaste conmigo.
Hoy también es domingo,
últimamente todos los días lo son.



*Eva no sabe hacer poemas, lo ha decidido. Piensa que tal vez, si segmenta (palabra fría) sus escritos (palabra caliente [erótico: más caliente, pero eso no viene ahora]) de doce en doce palabras quizás le rime algún verso. Siempre podrá decir que es una poetisa postmoderna y que sus poemas constan de 26 versos sueltos y dos con rima consonante (). O tal vez, dedicarse a escribir en vertical en vez de en apaisado.

Aun así, no deja de pensar en su poeta favorito, aunque prácticamente nadie sepa que él es poeta. Serlo se lleva dentro, no es ninguna chaqueta, así que si tú te lo cruzas por la calle a lo mejor no lo notas. Pero mira, por si acaso